Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron en Cáceres, Antioquia

En medio de una ofensiva militar y la confrontación del Ejército a los grupos armados en la subregión del Bajo Cauca también se recuperó un menor de edad.

se-entregaron-dos-disidentes-de-las-farc-en-caceres.jpg
Dos disidentes de las Farc se entregaron en Cáceres, Antioquia.
Foto: Ejército Nacional.

Dos señalados integrantes del frente 36 las disidencias de las Farc se entregaron a las autoridades en Cáceres, Antioquia, en medio de una ofensiva militar y la confrontación del Ejército a los grupos armados en la subregión del Bajo Cauca .

Gracias a la permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando el Ejército Nacional en coordinación con la Policía, se logró la presentación voluntaria de dos sujetos, presuntos integrantes del GAO r E-36, al igual que la recuperación de un menor de edad.

Estas presentaciones voluntarias se registraron en el sector conocido como Minas de San Pablo, área general del municipio de Cáceres, Antioquia, donde gracias a la operaciones adelantadas, estos individuos decidieron dejar el camino de las armas, debilitando además el accionar delictivo de este grupo armado residual en esta subregión del departamento.

Estos hombres obtendrán beneficios especiales al momento de ser judicializados, dado que buscan regresar a la legalidad, para colaborar con la justicia y terminar con la delincuencia que atenta contra la población civil y la Fuerza Pública.

Publicidad

Finalmente, los sometidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para los respectivos actos urgentes. Por otro lado, para el menor de edad se activó la ruta del restablecimiento de derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Ejército Nacional afirmó que continuará realizando operaciones militares coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de avanzar en la desarticulación de las estructuras criminales que desestabilizan la sociedad y se financian a través de las economías ilícitas en la región.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.