Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos jóvenes denuncian presunto caso de homofobia en el metro de Medellín

El hombre implicado, según la acusación, rechazó que dos mujeres se estuvieran abrazando en una estación del sistema de transporte masivo.

368891_metro-de-medellin_bluradio_2
Metro de Medellín
BLU Radio

A través de redes sociales, dos jóvenes denunciaron un presunto caso de discriminación y homofobia en el metro de Medellín. Ocurrió en la estación Envigado, el domingo en la tarde, cuando Melisa Salazar estaba abrazada con su novia, también de nombre Melissa, en la plataforma y comenzó a sentir que un hombre hablaba por teléfono en voz alta y como refiriéndose a alguien que estaba haciendo exhibicionismo.

"Nosotros al principio no nos damos por enteradas de lo que este señor estaba diciendo incomodado, pero si escuchamos la conversación, hasta un momento que nos acerca, se nos identifica como un sargento militar y nos pide que dejemos de hacer lo que estamos haciendo", relató una de las afectadas.

Según Melissa, el hombre les dice que no se pueden abrazar porque hay niños en el metro y, al sentirse intimidadas, comienzan a grabar la situación. Es ahí cuando el señor cambia de discurso y llega una agente de la policía.

Las jóvenes, que aseguran nunca habían pasado por esta situación en el metro, contaron que nunca llegó alguien del personal metro y la mujer policía solo intentó calmar la situación pero no llamó a ningún superior.

El hombre finalmente se fue en otro tren y las jóvenes no lograron poner una denuncia.

Ante esto, desde el Metro de Medellín emitieron un comunicado diciendo que promueven el respeto de todo tipo, rechazan la intolerancia y que, junto con la Policía del sistema, están adelantando las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Melissa aseguró que hoy se reunirán con representantes del metro para detallar todo lo ocurrido y aportar a mejores prácticas desde los empleados del sistema con el fin de que esto no vuelva a ocurrir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.