Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos lesionados dejan las tradicionales corralejas en Necoclí, Antioquia

Las corralejas se realizan en el marco de las 'Fiestas del Coco', que se extenderán hasta el próximo lunes, 9 de enero.

Corraleja en Necoclí.jpg
Corraleja en Necoclí //
Foto: suministrada por habitante del sector

Pese los 39 heridos que dejaron las corralejas en elmunicipio de Caucasia, Antioquia, y de las advertencias de las autoridades, hoy se cumplen tres días de las tradicionales corralejas en Necoclí, jurisdicción del Urabá antioqueño, donde al menos dos personas han resultado heridas en medio de este evento que se lleva a cabo en el barrio Simón Bolívar.

Entre los heridos se encuentra un hombre que - al parecer bajo los efectos del alcohol - ingresó a la arena y fue corneado en repetidas ocasiones por un toro que lo arrastró varios metros, por lo que debió ser atendido en el hospital de esta localidad donde se desarrollan las 'Fiestas del Coco'.

"El toro aporreó a dos muchachos. Ellos están estables. Uno tuvo una herida en la pierna pero no fue de gravedad", le contó a Blu Radio el director de la casa de la cultura de Necoclí, Álvaro Enrique Arenas, quien, además, agregó que "las personas ingresan de forma voluntaria a las corralejas y siempre corren el riesgo de ser lesionados por los toros".

Actualmente, el Congreso de la República tiene en trámite un proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país. Por lo pronto, en Antioquia, la ordenanza de la Asamblea departamental número 18 del 13 de agosto del 2020 prohíbe la utilización de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den de muerte a los animales.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad