Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos personas heridas y cuatro casas afectadas dejan derrumbes por lluvias en Marinilla, Antioquia

En la emergencia por lluvias no hubo víctimas mortales, pero tres familias, conformadas por diez personas, perdieron sus enseres y se quedaron sin vivienda.

EMERGENCIAS MARINILLA.jpeg
Emergencia por lluvias en Antioquia //
Alcaldía de Marinilla

Las autoridades adelantan una evaluación de los deslizamientos que destruyeron dos viviendas y dos más sufrieron graves daños consecuencia de las fuertes lluvias en los barrios La Inmaculada, Tinajas y Emilio Botero de Marinilla, en el oriente de Antioquia.

En esta emergencia resultaron heridas dos personas adultas que fueron trasladadas a un centro asistencial, pero por fortuna no hubo víctimas mortales, aunque tres familias, conformadas por diez personas, perdieron sus enseres y quedaron sin donde vivir, por ahora.

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, indicó que: "hacemos presencia con el Comité de Gestión del Riesgo y todos sus integrantes para verificar las acciones y todos los elementos que hacen posible poder mitigar los impactos y efectos de las inundaciones por causa de la ola invernal".

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la temporada de lluvias ha causado más de 125 emergencias, como las ocurridas este jueves en Medellín como consecuencia de un aguacero. Hasta ahora, cerca de 1.600 familias se han visto afectadas en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.