Duras críticas a periodista español que insultó a Colombia
Javier Negre hizo un ‘narcotour’ en Medellín y después dijo que el país es un ‘narcoestado’, que un sicario cobra 5 euros y que está “repleto” de prostitutas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El periodista Javier Negre se ha convertido en las últimas horas en centro de críticas tras declarar en un programa de radio de la cadena española Cope que Colombia es un narcoestado y asegurar que está “repleta de prostitución”.
Los dichos de Negre han causado honda indignación en redes sociales, especialmente en la comunidad inmigrante colombiana en España. En una de sus aseveraciones comparó a Pablo Escobar con el dictador español Francisco Franco.
En las declaraciones, por momentos delirantes, Negre llega a asegurar que el Clan del Golfo gobierna Medellín y que se puede ordenar un asesinato por 5 euros.
“Yo conoció a un sicario, por cinco euros me ofrecía matar a quien yo quisiese”, sostuvo.
“Un empresario extranjero hace unas semanas apareció picado en una maleta porque no se le ocurrió otra cosa que intentar abrir un negocio de copas en frente de un negocio que ya estaba de modas al lado”, declaró.
El periodista no solo denigró de Medellín, sino también de Cali y de Cartagena.
De la capital vallecaucana, aseguró que es más insegura que Medellín, aunque reconoce que no conoce la ciudad, sino que así se lo contaron.
Publicidad
De Cartagena aseguró que está llena de prostitución y que las trabajadoras sexuales les ponen droga a los turistas extranjeros en sus bebidas para sacarles más dinero.
“Ahora la cocaína no es la droga de moda en Colombia. Ya hay una cocaína que se llama el ‘tuchi’, que es una cocaína que como se ha puesto de moda la ginebra ser rosa, la cocaína es rosada. Por qué se ha puesto de moda, porque multiplica el apetito sexual, entonces las prostitutas lo utilizan para turistas extranjeros, lo echan en la copa por vía oral y el turista extranjero, pues como allí la cuestión va por horas cobran por horas, pues al final se pasa toda la noche con la señora de compañía y acaba desembolsando una cantidad importante”.
“Esa es la realidad de la Colombia que conocí”, aseguró Negre.
Publicidad
Diversas publicaciones en redes sociales le reprochan al comunicador su evidente desinformación, así como los estereotipos que conducen su supuesta descripción de lo que vivió en el país.
Una de las colombianas que expresó su enfado ante las afirmaciones de Negre fue Ángela Rivera.