Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Educación, salud y derechos personales, las tareas pendientes en Medellín, según informe

Medellín Cómo Vamos entregó su informe de índice de progreso social en la ciudad. Las zonas rurales y comunas como Popular, Villa Hermosa y La Candelaria, están en deuda.

371947_Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC

Medellín Cómo Vamos entregó su informe índice de progreso social por comunas y corregimientos entre 2016 y 2019, en el que se evidencian falencias en la satisfacción de derechos y necesidad básicas de los ciudadanos.

En las zonas rurales de la ciudad, principalmente en San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, San Cristóbal y Altavista, se registraron los niveles más bajos en cuanto a vivienda y servicios públicos.

En materia de seguridad, la comuna 10 - La Candelaria registra el mayor número de hurtos en vía pública, mientras que Altavista tuvo el mayor aumento en la tasa de homicidios. Así mismo, en San Javier y Altavista se presentaron la mayor cantidad de casos de desplazamiento intraurbano.

De los componentes que en promedio evidenciaron los peores puntajes fueron derechos personales, donde la ciudad históricamente ha tenido retos.
comentó Luis Fernando Agudelo, director de Medellín Cómo Vamos.

Por su parte, la educación presentó grandes inequidades. Mientras que en comunas como Manrique, Popular y Villa Hermosa menos del 34% de los niños y jóvenes asisten a educación formal en El Poblado la cifra es del 69%.

Publicidad

“El acceso a la educación superior, a pesar del gran esfuerzo en este ámbito y el acceso al conocimiento básico” también son indicadores que ,según Agudelo, tuvieron puntajes bajos.

La conectividad es otro de los puntos de inequidad: en El Poblado el 90% de los hogares están conectados a redes de internet y televisión por cable, mientras que en San Sebastián de Palmitas la cifra alcanza el 26%.

Finalmente, resaltó Agudelo que la ciudad debe trabajar en la nutrición y cuidados básicos de la salud pues “lo que nos está mostrando la pandemia es que la prevención importa”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO