Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aberrante caso: pareja de esposos abusó sexualmente de sus cinco hijos en Bello

La Policía capturó a la mujer y el hombre, de 32 y 39 años respectivamente, luego de seis meses de investigación.

Captura de padres abusadores en Bello, Antioquia.jpeg
Foto: Policía Metropolitana

La Policía del Valle de Aburrá recibió una denuncia sobre el presunto abuso que dos padres habrían cometido contra sus cinco hijos, todos menores de edad, en el barrio La Maruchenga entre 2013 y 2019. Sin embargo, los agentes judiciales se toparon con que aberrantes prácticas a los que eran sometidos los niños.

Según el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, con ayuda de especialistas en psicología forense entrevistaron a los menores y lograron recopilar gran parte del material probatorio para detener a la mujer y el hombre, de 32 y 39 años, respectivamente.

"Cometían con ellos todo tipo de vejámenes, los inducían a satisfacerlos sexualmente a ellos y también a otras personas, es decir, los inducían a prostituirlos. Además, los amenazaban con no darles comida si contaban algo de los que les hacían", contó Ruíz.

De acuerdo con la información recolectada, la madre abusaba del niño de siete años y el padre, accedía a las hijas de cinco, seis, ocho y 10 años. Al parecer, los hoy detenidos obligaban a los niños a hacer estas prácticas porque debían repetirlas con otros adultos a cambio de dinero y alimentos.

La investigación continúa para dar con más responsables que hayan participado en estos abusos. Esperamos que, tras esta detención, caiga todo el peso de la justicia contra estas personas, si es que se les puede llamar así, por todo lo que le hicieron a sus hijos
aseveró Ruíz.

Publicidad


La investigación y el operativo de captura fueron adelantados por la Sijin de la Policía y la pareja quedó a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, proxenetismo con menor de 18 años, inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.

Este 2021, según datos de la Policía Metropolitana, han sido capturadas 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad, 30 de estas detenciones se adelantaron en Medellín .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias