Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El acontecer político de Antioquia, en la ronda política de Blu 18 de mayo

Escuche todos los jueves la actualidad de la política antioqueña en Vive Medellín, la sección la Ronda Política de Blu Antioquia.

acontecer político de antioquia en blu.jpg

Como ha sido su actuar que la llevó a hacer llamada la dama de hierro, por su lucha frontal contra líderes de bandas criminales en la Fiscalía, la candidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Carrasquilla, fue contundente y clara, que ha pesar de su cercanía con el exalcalde Federico Gutiérrez, ¿quién dijo miedo? y va hasta el final de la contienda electoral, eso sí, busca además de completar 70.000 firmas y varios coavales, según lo dijo en la Ronda Política de Blu Radio.

“No alcanza hacerse elegir como alcalde de una ciudad como Medellín simplemente con un Movimiento significativo, uno requiere de las coaliciones, partidos políticos tradicionales. Yo quisiera tener un aval obviamente y tres coavales”, aseguró.

Aprovechó, además, para irse de frente contra el Movimiento Independientes, el mismo del alcalde Daniel Quintero, que según ella, de independiente no tiene nada.

“No es ni siquiera porque sea de izquierda porque al fin al cabo no se ha definido a qué corriente o partido pertenece, parece una palmera que se hace para el lado que le convenga y mejor ventee”, agregó Carrasquilla

Publicidad

A propósito de Independientes, al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upeguí, le llegan refuerzos, bueno, eso viene desde hace varias semanas atrás: Juan Pablo Ramírez, ex secretario de Gobierno, será el jefe de debate, donde además de seguir buscando votos en las calles, también buscarán tener lista al Concejo de Medellín. El candidato reveló en la ronda política que varios exfuncionarios buscarán un puesto en esa corporación en una lista que será abierta.

Esperamos superar las cifras de curules que logramos hace cuatro años, pasar al menos cuatro curules, ahí está el mocho Romero y suena Ana María Valle que estuvo en la precandidatura a Medellín, estamos convocando líderes”, aseveró.

Publicidad

Otro que ya escogió sus propios partidos y no piensa en alianzas en el momento, sino en inscribirse por firmas, es Juan Camilo Restrepo, que busca una coalición, pero con la gente según dijo a Blu: “Es que los partidos, yo entiendo a los políticos, se donde estalla el cordón, es que a veces quieren irse con el caballo ganador porque va en la punta, porque creen que ahí van a tener representación y entonces, quizás la representaciòn de Juan Camilo Restrepo en un momento dado va a decir quién va de primero y quién va de segundo, yo pretendo ganarme el corazón y ganar el 29 de octubre”.

El bloque llamado del mall de Indiana y quienes ya hicieron un Foro con el partido ASI, integrado por Juan Diego Gómez, Eugenio Pietro, Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón, hará una encuesta para definir candidato único, según reveló Tobón.

“Vamos a buscar ese mecanismo y escoger un candidato único y nos fuimos en la derecha para competir con el candidato del petrismo y de la izquierda que seguramente que seguramente va hacer Luis Emilio Pérez”, dijo.

Recuerde que todos los jueves en Vive Medellín les contaremos cómo se mueve la política antioqueña, en la Ronda política de Blu.

Publicidad

  • Publicidad