Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, empieza a escoger su gabinete

Desde ya, y para que el proceso de empalme con la administración  saliente, la del alcalde Aníbal Gaviria Correa, sea un éxito, el mandatario electo...

13182_franz
franz

Desde ya, y para que el proceso de empalme con la administración  saliente, la del alcalde Aníbal Gaviria Correa, sea un éxito, el mandatario electo de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, empezó a revelar los nombres de las personas que lo acompañarán en el gabinete municipal.

 

Como lo había anticipado Blu Radio el primer cargo notificado fue para la Secretaría de Salud. La elegida es Claudia Helena Arenas Pajón, quien es Jefe de Extensión de la Universidad Ces, de donde egresó como Médica y Magister en Administración en Salud. Además es Especialista en gerencia de IPS.

 

Un Administrador de empresas, especialista en Negocios internacionales y candidato a una maestría en Ciencias políticas será el nuevo secretario de Gobierno. Se trata de Luis Santiago Gómez Barrera, se ha desempeñado como secretario del Concejo de Medellín y gerente de las Terminales de Transporte de la ciudad. Actualmente es el encargado de liderar el proceso de empalme con la alcaldía saliente.

 

Publicidad

La Comunicadora Social-Periodista, Amalia Londoño, además Magister en Estudios Literarios, actuará como Secretaria de Cultura.

 

Felipe Vélez Gil, quien será el director de Planeación, es abogado y cuenta con una especialización en Derecho constitucional y estudios de Alta gerencia. Será el encargado de liderar el Plan de desarrollo de la ciudad.

 

Como Gerente del Grupo EPM, para muchos el cargo más importante del municipio de Medellín, el alcalde electo, Federico Gutiérrez, anunció el nombre de Jorge Londoño De La Cuesta.

 

Publicidad

De 50 años de edad, Londoño De La Cuesta, es un Ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit. También es egresado del programa Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

 

Es en la actualidad el gerente para Colombia de la empresa de investigación de mercados y de opinión pública Invamer Gallup. Es hijo de la matrona antioqueña Lucía de la Cuesta de Londoño y hermano de Juan Luis Londoño de la Cuesta, exministro de Protección Social quien falleció hace 12 años en un accidente aéreo. Ha sido miembro asesor de la junta directiva de Casa Luker y de la presidencia del Grupo Éxito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO