Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El movimiento que busca revocar a Daniel Quintero se inscribió oficialmente ante la Registraduría

Comité promotor presentó ante la entidad su iniciativa para comenzar con la recolección de firmas en Medellín.

Movimiento revocatoria Quintero.jpeg

El movimiento 'Medellín Cuenta Conmigo' inscribió ante la Registraduría Nacional, la iniciativa que busca revocar a Daniel Quintero como alcalde de la capital de Antioquia.

Ahora, esperan que la entidad apruebe dicha inscripción para obtener así las planillas con las que deberán recolectar el 30% de firmas del total de votos que obtuvo Quintero para ser elegido que fueron 303.420.

Andrés Rodríguez, presidente del movimiento, señaló que esperan tener, en 15 días hábiles, la respuesta oficial.

Esperamos que acepten los motivos por los cuales queremos revocar el alcalde. Debemos recoger el 30% del total de los votos obtenidos por Quintero, es decir un promedio de 91.000 firmas
explicó Rodríguez.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que la meta es obtener 250.000 firmas para entregarlas nuevamente a la Registraduría en un plazo de dos meses.

Publicidad

Ante el hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que respeta el camino que ellos utilizan pero que están tratando de reeditar una elección que ya perdieron.

"Lo que hay que dejar es gobernar a los gobernantes, eso muestra de manera evidente que hay una campaña política. Que cojan oficio", mencionó Quintero.

El movimiento proyecta que entreguen las firmas y tengan una respuesta por parte de la Registraduría en cuanto a la validez de estas, puedan adelantarse las elecciones nuevas y atípicas en agosto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias