Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Pueblito Paisa renovado reabrirá sus puertas para la Feria de las Flores

Para el acceso al cerro durante la Feria, el 'Turibús' estará realizando circuitos desde la portería hasta la cima del cerro en un horario especial.

Pueblito Paisa.jfif
Reactivación económica en el Pueblito Paisa en la Feria de las Flores
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con el inicio de la Feria de las Flores comenzó la reactivación económica del Pueblito Paisa, los comerciantes tienen muchas expectativas de que a este lugar lleguen miles de turistas y habitantes de Medellín.

Quienes lleguen a este sitio turístico van a encontrar un lugar renovado, con oferta gastronómica y espacios adecuados. Allí, la Alcaldía de Medellín invirtió 45.000 millones de pesos.

“Incluye el Carlos Vieco, todo el Pueblito Paisa, el Museo, 1.000 metros cuadrados de espacios nuevos verdes para picnic, tenemos nueva movilidad, senderos ecológicos, para disfrutarlo, vengase para acá, esto está maravilloso, la Feria de las Flores está maravillosa”, informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que también señaló que dentro de los planes es construir una línea de Metrocable que suba al cerro.

Para ingresar al cerro habrán dos formas de acceso, en la 30A habrá un parqueadero con más 300 celdas y, de forma gratuita, estará el Turibús para transportar a los turistas. También lo podrán hacer en bicicleta o caminando.

Esta es una gran apuesta de ciudad por la reactivación económica y por devolverle al Pueblito Paisa esa belleza que cautivó a los antioqueños, colombianos y turistas. Con esta ampliación, las personas podrán conectarse de nuevo con el cerro y sus diferentes espacios
señaló Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano.

Publicidad

Andrea Quintero es comerciante del Pueblito Paisa, vende jugos de naranja y manifiesta que está feliz por la reactivación económica.

“Antes tenía que ser con ventas informales desde la casa, ahora ya dejamos todo, para empezar desde cero con toda, esperamos buenas ventas con la Feria de las Flores y ya nos estamos reactivando felices”, expresó la comerciante del Pueblito Paisa.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, aclaró que desde este jueves y durante la Feria de las Flores estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara.

Solo se permite el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.

El llamado que realizan las autoridades es al autocuidado a respetar los protocolos de bioseguridad, así continuar con la baja de contagios como se ha venido registrando en los últimos días, confirmó el alcalde de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.