Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Eli", el asistente virtual con IA de la Alcaldía de Medellín atendió 20 mil solicitudes en 15 días

La Alcaldía dispuso de una línea de WhatsApp, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta las taquillas oficiales a pagar el impuesto o gestionar otros trámites.

Inteligencia artificial (4).jpg
Inteligencia artificial
Foto: Bing Image Creator

Si usted desea pagar el impuesto predial o necesita gestionar un trámite con las secretarías de Hacienda, Salud, Movilidad, entre otras, ya no tendrá que salir de casa ni hacer largas filas. Ahora lo podrá hacer a través del nuevo canal de atención que habilitó la Alcaldía de Medellín, la línea de WhatsApp 322 – 680 – 00 – 00.

El nuevo canal es atendido por "Eli", una asistente virtual que gracias a la inteligencia artificial ofrece respuestas inmediatas, tanto así que 15 días después de su lanzamiento está a poco de superar el número de atenciones mensuales en las taquillas físicas.

"En un mes normal, por ejemplo en junio, en las diferentes taquillas de la Alcaldía se atendieron 25.000 ciudadanos que vinieron a hacer algún trámite o consulta. Eli, en tan solo 15 días, ha recibido cerca de 20 mil consultas hechas por ciudadanos", expresó Rivier Gómez, secretario de Innovación Digital de Medellín.

El canal funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad