En la mañana de este viernes, empleados del Hospital General de
Leidy Flórez, integrante de derechos humanos del sindicato de trabajadores del Hospital General, asegura que las empresas con las que está negociando el hospital para contratar a los empleados son de la costa y que eso disminuiría en gran proporción el salario, por lo que piden que no se de una tercerización. Se trata de las empresas Famisalud, Prodesa y Sindisalud, dos de ellas de Barranquilla.
“Una persona que gane entre 2.500.000 y 3.400.000, a una persona de esas le quitarían aproximadamente 300.000, a eso se le suma el 50% de la afiliación. A esto se le suma la vulnerabilidad de los derechos laborales, se podría decir que los contratos están en vilo, aún no han sido firmados”, sostuvo Flórez.
Asimismo, German Gómez, médico internista de este hospital, contó que lleva cinco años en el hospital y no le había tocado esta situación tan grave, en la cual, afirma, no son escuchados por el gerente general del hospital, ni por la administración del actual alcalde, Daniel Quintero.
Publicidad
Por último, desde SintraHGM denunciaron que a todo el personal no se le ha entregado la prima Covid prometida por el Gobierno Nacional y que únicamente inscribieron al 20% de los funcionarios.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la gerencia general del hospital ante esta situación.
Escuche más noticias
Publicidad