Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa implicada en accidente en San Luis que dejó 7 muertos no tiene tarjeta de operación vigente

La Superintendencia de Transporte inició una investigación contra la compañía tras hallar al menos cuatro incumplimientos.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 11.09.21 AM.jpeg
Accidente en San Luis, vía Medellín-Bogotá
Cortesía

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos y abrió una investigación contra Origenes Travel Group, empresa dueña del bus que se accidentó en el municipio de San Luis, cuando cubría la ruta Bogotá - Medellín , dejando siete muertos y 20 heridos, el pasado 27 de diciembre.

Publicidad


Según el superintendente Wilmer Salazar, tras revisar los antecedentes, se encontró que dicha empresa incurrió en al menos cuatro incumplimientos del sector necesarios para prestar el servicio.

El primero de ellos es que a dicho bus, de placas USA250, se le venció la tarjeta de operación el pasado 12 de agosto de 2021, es decir, cuatro meses antes del accidente, y nunca la renovó.

También se encontró que tiene 34 infracciones de tránsito sin reportar al programa de control y seguimiento de la Superintendencia, que es un procedimiento dentro de la ley.

La empresa investigada, según la entidad nacional, estaría prestando el servicio público de transporte sin autorización pues no presentó el Formato Único de Extracto del Contrato y se halló un reporte del 6 de febrero de 2021, hecho por la Dirección de Tránsito y Transporte de Santander, que daba cuenta de que ese mismo bus se movilizaba como colectivo sin aval por la vía Lizama – San Alberto en el KM 34+300.

Publicidad

“En caso de ser encontrada responsable frente a los cargos atribuidos, la empresa mencionada podría ser sancionada con multa de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes y hasta 100 smlmv por no reportar las infracciones al tránsito a través del sistema Vigía”, detalló Salazar.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.