Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2019 van 48 capturas por delitos contra el medio ambiente en el Valle de Aburrá

Se refuerzan los controles en el área metropolitana para prevenir una contingencia ambiental.

327778_BLU Radio. Escombros / Foto: MinAmbiente
BLU Radio. Escombros / Foto: MinAmbiente

Arrojar escombros en lugares prohibidos, hacer las necesidades fisiológicas en espacios públicos y contaminar ríos y quebradas son las principales acciones por las que han sido capturadas 48 personas en el Valle de Aburrá, 36 de ellas en Medellín.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que las más recientes capturas han sido por contaminar la quebrada La Iguaná. Además de Medellín, en Itagüí, Envigado, Bello y Girardota también se han registrado otros casos este año, para un total de 48.

Le puede interesar: Desde este lunes hay pico y placa ambiental en Medellín y el Valle de Aburrá 
 
Lo más reiterativo son los escombros. La gente hace obras en sus viviendas y lanzan eso en zonas desoladas y en quebradas. Es un delito contra el medio ambiente y por eso los capturados”, dijo el oficial. 
 
Las autoridades durante estos días refuerzan sus controles para prevenir una contingencia ambiental, debido a que el Valle de Aburrá está en uno de los periodos más propensos a que por el fenómeno natural de nubosidad y pocos vientos, aumenten los niveles de contaminación en el aire.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO