Según el mandatario antioqueño, las diez zonas están ubicadas en Dabeiba, Ituango, Anorí, Remedios, Murindó, Vigía del Fuerte y Tarazá.
Aseguró que el proceso se le salió de las manos al Gobierno y es necesario hacer pedagogía con los alcaldes y las comunidades para realizar el reagrupamiento.
“Parece ser que hay algunos representantes de organismos internacionales que sí saben, pero nosotros no recibimos informes de organismos internacionales. El gobernador de Antioquia y los alcaldes reciben informes del Gobierno Nacional. Si los organismos internacionales tienen información ellos verán cómo la manejan”, dijo.
Pérez afirmó que “los guerrilleros se estaban preagrupando y donde lo están haciendo no hay ningún tipo de control”.
De acuerdo con el gobernador, para que los guerrilleros de las Farc se preagrupen se necesitan mínimo 72 horas con el objetivo que las administraciones locales se preparen logísticamente con las autoridades.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
-Desde el Congreso le desearon una pronta recuperación al presidente Santos y aseguraron que el país lo necesita para llevar a feliz término el acuerdo de paz.
-El jueves las centrales obreras de Colombia marcharán en las principales ciudades del país, protestando contra la reforma tributaria que avanza en el congreso.
-Ecopetrol reportó utilidades netas de $229.000 millones en el tercer trimestre.
-El diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición en Venezuela ha calmado al país y empeorado la situación, aseguran líderes opositores.
-La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que financiará con 3500 millones de pesos a los tenderos de Bogotá. Para ser beneficiados con este programa, los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de noviembre.
-Desde el Concejo de Bogotá denuncian graves fallas en la atención de mujeres víctimas de violencia de género en Bogotá.