Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia se ha aplicado más del 80% de las vacunas contra el COVID-19

En Medellín se han inmunizado más de 230.000 personas entre empleados de la salud y adultos mayores.

FOTO VACUNA ISABU NUEVA.jpg
BLU Radio. Vacunación ISABU / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

En todas las subregiones de Antioquia ya se han puesto 448.272 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZéneca y Sinovac tanto al personal de la salud como a mayores de 60 años.

A pesar de que la semana pasada se generó una alerta por el bajo porcentaje en algunas zonas, el departamento ya sumó el 81.1% de las más de 548.416 vacunas recibidas, según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud departamental.

El Valle de Aburrá que estaba quedada, ya está en un nivel amarillo y tiene una aplicación del 78%, mientras que el Norte y el Bajo Cauca superan el 97% en la puesta de biológicos contra el coronavirus que ha recibido.

Para continuar en la buena senda, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que "llegaron a Antioquia 38.000 vacunas de Pfizer"

Estas vacunas van a ser entregadas a los municipios del área metropolitana para que el Plan de Vacunación siga su curso y podamos seguir vacunando en estos municipios
dijo.

Publicidad

En Medellín, ya se logró una ejecución del 74.9%, una cifra importante al tener en cuenta que se han inmunizado a más de 230.000 personas entre empleados de la salud y adultos mayores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias