Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia se mueren por cáncer de mama 15 de cada 100.000 mujeres

Para conmemorar el día mundial contra esta enfermedad, en el departamento se realizan tamizaje gratis y donación de cabello

346296_BLU Radio // Cáncer de seno // Foto: archivo AFP
BLU Radio // Cáncer de seno // Foto: archivo AFP
Practicante Web BluRadio 2

En Antioquia avanza la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mamá, primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Algunos edificios públicos en los municipios del departamento permanecen iluminados de rosado en honor a las víctimas, e incluso las esculturas del maestro Fernando Botero, en el centro Medellín, amanecieron con un lazo rosa para recordar la importancia del autoexamen y las mamografías.

Diana Gómez, vocera de la Secretaría de Salud de Antioquia, explicó que el departamento tiene hoy una tasa de mortalidad de 15 casos por cada 100.000 mujeres, siendo el Valle de Aburrá la subregión más afectada con una tasa de 18 mujeres muertas por cada 100.000. Recordó que este tumor también puede aparecer en los hombres.

Los signos de alarma para identificar un cáncer de mama están cuando identificamos algo normal, como bolitas, la piel se pone diferente, el pezón se puede introducir o salir de forma anormal. Pero mucho cuidado, los hombres también pueden padecer este cáncer, si bien es raro, también puede suceder
explicó la funcionaria.

Publicidad


Mientras tanto, en el centro de Medellín y otras zonas de la ciudad, la alcaldía instaló 31 puntos de tamizaje para que tanto mujeres como hombres asistan para recibir acompañamiento gratis, asesoría en autoexamen y sensibilización sobre las rutas de atención.

Los tamizajes estarán disponibles hasta el 23 de octubre, y se suman a la decoración de varios lugares con cintas y bombas rosadas con apoyo del sector privado. Como estrategia de sensibilización los conductores de buses también decoraron sus vehículos en honor a las víctimas.

A esto se suma que en el centro comercial El Paso de Medellín, y gracias al apoyo de Corpocentro, los centros de belleza y peluquerías están atendiendo a quienes deseen donar cabello para la elaboración de pelucas. Si usted desea vincularse puede llamar al número 2319437 y pedir una cita.

Las condiciones para donar son tener un cabello sano, libre de piojos; tener un largo mínimo de 20 centímetros, ir sin haber usado secador o cepillado previamente, y llevarlo limpio y secado de forma natural. El corte del cabello estará a cargo de estilistas profesionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO