Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En dos semanas se debe definir la solución a la socavación que afecta a familias de Medellín y Bello

Mientras tanto, la Alcaldía de Medellín confirmó que hasta fin de año seguirán las obras para atender la urgencia manifiesta en la vía Las Palmas.

PROBLEMA INVERNAL MEDELLIN -BELLO.jpeg
Problema por temporada de lluvias en Medellín y Bello.
Foto: suministrada.

A Medellín y Bello le quedan 15 días para atender la situación de la quebrada La Madera, donde se registra una socavación, taludes y riesgos de inundación en las inmediaciones de los dos municipios según un fallo administrativo.

El fallo, proferido por el Juzgado Catorce Administrativo Oral del Circuito, indica que los dos municipios, deben entregar un estudio técnico sobre las condiciones hidrológicas e hidráulicas de la quebrada La Madera para determinar la intervención que requiere esa zona que aún presenta riesgo para los habitantes de los barrios Florencia y Santander, de Medellín, y Barrio Nuevo y José Antonio Galán, de Bello.

Publicidad

Mientras el plazo se cumple, la Alcaldía de Medellín anunció que avanza en las obras para atender la Urgencia Manifiesta en la vía Las Palmas. Allí, los trabajos cuentan con un avance del 30 %, con la pavimentación de 1.023 metros cuadrados en el sitio afectado.

En la zona continúan realizando trabajos bajo tierra, al interior de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, con equipos especializados que están realizando perforaciones e inyecciones de concreto para darle mayor estabilidad a la superficie de la vía y prevenir filtraciones de agua que aceleren el movimiento de tierra.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.