Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el metro de Medellín se podrá pagar pasaje con un código QR

La aplicación, además, permitirá el acceso al sistema financiero, realizar pago de facturas y transferencias.

Torniqutes del metro de Medellín.jpg
El ingreso se dará por las puertas de acceso que usan personas en sillas de ruedas.
Foto: Metro de Medellín

Entrar al Metro con un código QR que le debite automáticamente de su cuenta, sin recargas y sin filas, será una posibilidad con la nueva aplicación CivicaPay, una alianza entre el Metro de Medellín y el banco Davivienda.

Esta app, desarrollada por ingenieros antioqueños, permitirá además de pagar el tiquete del Metro, pagar facturas, transferir dinero y hacer compras en 30,000 establecimientos comerciales del Área Metropolitana.

Con esta aplicación que no necesita datos, que funciona desde el celular, la gente va a poder entrar al Metro, montarse a un bus, pagar en la tienda.
comentó el alcalde Daniel Quintero.

Durante los meses de diciembre y enero se realizarán las pruebas piloto y la aplicación estará disponible en las tiendas de Android y iOS en febrero.

Lo más importante es que con la app tenemos expectativas de que entre 3 y 4 millones de personas van a poder entrar al mercado financiero.
resaltó el alcalde durante el lanzamiento en el que desde el banco Davivienda aseguraron que la app servirá, posteriormente, para acceder a microcréditos.

Publicidad


Esta app será una alternativa a la tarjeta cívica que hoy sirve para ingresar al sistema de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO