Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Icontec certificó al Metro de Medellín en operaciones bioseguras contra el COVID-19

En el sistema de transporte se adelantó una auditoría para verificar el funcionamiento de las medidas implementadas para prevenir la propagación del virus.

Certificado Icontec Metro- Metro de Medellín.jpeg

El Icontec realizó 49 visitas en las líneas de la red del Metro y recorridos en las instalaciones de la empresa, donde pudo constatar el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el sistema de transporte y así otorgar el Certificado de Operaciones Bioseguras y Sello Check.

Los protocolos acondicionados para la seguridad de los usuarios contaron con 64 dispensadores de alcohol y 79 puntos de lavado de mano, que se suman dentro de las medidas del Metro a una estricta campaña de cultura ciudadana para usar tapabocas de manera correcta.

Se ha identificado que cumplimos con todos los requisitos, lo cual mejora la cultura de autocuidado y mitiga el riesgo de contagio para empleados, contratistas y usuarios
señaló María Duque coordinadora de seguridad operacional del Metro.

Para la certificación también se evaluó el sistema de ventilación que renueva totalmente el aire cada 4 minutos, disminuyendo el riesgo de contagio de COVID-19.

Otra de las estrategias es la Ruta del Autocuidado que cuenta con medidas de limpieza y toallas desechables con una cobertura del 98% del sistema y uso diario de 235 litros de jabón líquido PH alcalino en la aspersión de manos de usuarios al ingreso de Estaciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias