Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifas de animales vivos para marranadas o sancochos generan indignación en Medellín

Las boletas de la rifa cuestan $4.500 pesos y el ganador se debe encargar de matar al animal. Las autoridades advirtieron multas de hasta 30 millones de pesos por maltrato animal.

281599_BLU Radio. Cerdos / Foto AFP
BLU Radio. Cerdos / Foto AFP

"Un cerdo gordo libre de pandemia” y “cinco pollos gordos de campo” son el gran premio de una rifa que están vendiendo en Medellín durante esta temporada decembrina.

Las boletas de la rifa cuestan $4.500 pesos y el ganador se conocerá el próximo viernes 18 de diciembre con los números de la Lotería de Medellín.

Rifa navideña con animales en Medellín.jpeg

Estos animales suelen ser maltratados y sacrificados en vías públicas durante las llamadas “marranadas”, eventos que según el activista defensor de los animales, Juan Guillermo Páramo, están prohibidos.

“Las marranadas están prohibidas, no solamente en Medellín, sino también en el Valle de Aburrá y el país. No se pueden hacer marranadas en la calle”, comentó Páramo. Además, explicó que los animales deben ser sacrificados en sitios autorizados.

Publicidad

A propósito, la Policía recordó que quienes violen la ley 1774 contra el maltrato animal podrían enfrentar multas que oscilan entre 3 y 30 millones de pesos, además, de 3 años de cárcel.

“Rifar animales está prohibido”, enfatizó el animalista quien además hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades.

Los casos de maltrato animal se pueden denunciar ante el grupo Gelma de la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias