Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia espera recibir, al menos, 360.000 turistas en diciembre

Las autoridades hacen un llamado para que los prestadores de servicios y turistas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

335258_BLU Radio. Guatapé / Foto: Alcaldía de Guatapé
BLU Radio. Guatapé / Foto: Alcaldía de Guatapé

Desde la reapertura del turismo en el país en el mes de septiembre, Antioquia ha recibido en promedio 120.000 turistas al mes.

Esta cifra se triplicaría en diciembre, por lo que las autoridades esperan la llegada de, al menos, 360.000 personas al departamento.

Desde la Dirección de Turismo de la Gobernación de Antioquia , aseguraron que será una temporada navideña con apenas el 40% de los turistas en comparación con años anteriores.

Sin embargo, hacen una llamado para que los prestadores de servicios culpan con los protocolos de bioseguridad y que los turistas los exijan para evitar la propagación de la COVID-19 .

“Exijan que hoteles, agencias de viaje y restaurantes grandes tengan el registro nacional de turismo. Eso va a garantizar que es un establecimiento que cumple con la normatividad y por ende tiene implementados los protocolos de bioseguridad”, indicó Yomaria Rosales, directora de Turismo.

Los municipios a los que se espera llegue la mayor cantidad de turistas son Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Jardín y, por supuesto, Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias