Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En firme entrega de firmas de revocatoria de Quintero a movimiento Independientes

Rechazan impugnación de tutela que autoriza entrega de firmas de revocatoria del alcalde de Medellín.

Daniel Quintero.jpeg
Daniel Quintero.
Foto: AFP.

El juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá rechazó la impugnación a la tutela que le otorgó autorización al movimiento Independientes para que le entregue las firmas que fueron recolectadas para la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, impugnación que fue interpuesta por el comité de la revocatoria porque consideraban que se cometieron irregularidades en ese procedimiento.

Esto se da porque en la acción de tutela que interpuso el Movimiento Independientes no vinculó al comité de revocatoria y solo lo hizo en contra de la Registraduría, por lo que el juzgado determinó que quien instauró la impugnación, que en este caso fue el comité de la revocatoria, no es el competente para realizar este procedimiento.

Publicidad

Frente a esta decisión Julio González Villa ,concejal de Medellín y vocero de uno de los comité que impulsa la revocatoria, manifestó que la juez violó la constitución pues en el momento de fallar no integró al proceso al comité.

"Acudiremos a la Corte Constitucional para que seleccione inmediatamente este proceso porque se nos ha vulnerado un derecho constitucional fundamental, porque no se nos ha oído. Acudiremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Fiscalía y a la Procuraduría que esta juez violó la constitución y las normas" señaló González.

El comité de la revocatoria informó que están realizando una acción de tutela para "atacar esa decisión del juez", porque consideran que esa decisión es una vía de hecho que viola los derechos fundamentales constitucionales al ejercicio del derecho a revocar al alcalde.

Con la decisión del juzgado esto significa que sigue la verificación del Movimiento Independientes a las firmas del proceso de Revocatoria, la Registraduría deberá entregar folios, como lo solicitó el Movimiento y el apoderado del alcalde Quintero.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.