Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín aún es incierto comienzo de vacunación a mayores de 15 años, a pesar de llegada de dosis

Las autoridades indicaron que sigue siendo poco el inventario de vacunas para la cantidad de personas que hay en la capital de Antioquia.

VACUNACIÓN PAIS.jpg

Ante el riesgo de parálisis de la vacunación COVID, a Medellín llegó nuevo lote de 8.000 biológicos para primeras dosis en las últimas horas.

La Secretaría de Salud de la ciudad recibió 5.000 dosis de Pfizer y otras 3.000 de AstraZeneca para primeras dosis, que se suman un remanente de otras 3.000 que sobraron del jueves.

Estos biológicos llegaron a Medellín ante el riesgo de escasez de biológicos y la parálisis de la vacunación en la ciudad, por lo que este viernes, 20 de agosto, se cuenta con un inventario de cerca de 11.000 primeras dosis.

Sin embargo, esa cantidad se acabaría este viernes mismo y, en caso de no llegar un nuevo lote, no se podría comenzar aún con la inmunización de los jóvenes entre los 15 años y 19 años a partir de este sábado, como se anunció desde el Ministerio de Salud.

Por eso, la secretaria de Salud de la capital antioqueña, Andree Uribe, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen las dosis disponibles e insistió en el beneficio de acudir a los puntos de vacunación.

La vacunación ha tenido un efecto evidente en el control del contagio cuando analizamos los grupos etarios. Encontramos que se va concentrando el contagio en menores de 40 años y la criticidad en menores de 30 años. Lo que permite decir que la vacunación sí controla el contagio, sí controla que no nos compliquemos y que no lleguemos a una unidad de cuidados intensivos

Publicidad

A pesar del positivo ritmo de la inmunización, la funcionaria advirtió que hay un rango de edad que está muy reacio a la vacunación.

"Aquí un llamado importante a toda la ciudadanía y es que las personas entre los 40 y 44 años y los de 30 y 34 años de edad aún están pendientes por sus esquemas de vacunación, son los quinquenios que más susceptibles. La invitación es a que se acerquen a los puntos de vacunación y lleven a cabo su proceso", insistió la secretaria Uribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.