Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arranca la vacunación para jóvenes entre los 15 y 19 años en Colombia

La noticia fue dada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que la vacunación para los jóvenes iniciará el sábado, 21 de agosto.

Vacunación de menores de edad.jpg
Vacunación de jóvenes
Foto: AFP, referencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunció a través de su cuenta de Twitter que los jóvenes entre los 15 y 19 años se podrán vacunar contra el coronavirus .

Afirmó que el plan de inmunización para estas personas iniciará desde el próximo sábado, 21 de agosto y se realizará con agendamiento previo por parte de las EPS.

"MinSalud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país", escribió el ministro.

Esta apertura se da una semana después que se habilitara la vacunación para las personas entre los 20 y 25 años de edad. Sin embargo, los jóvenes entre 15 y 17 años deberán recibir únicamente la vacuna de Pfizer ya que es la única aprobada para esta población, mientras que las personas de 18 y 19 años pueden aplicarse cualquier vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud celebró el avance en la vacunación entre las personas de 20 a 29 años que lleva ya el 20% de la población con al menos una dosis de la vacuna. Es por esta razón, con la llegada de nuevas vacunas de Pfizer, se da inicio a la siguiente etapa.

Sólo queda un último grupo de edad por recibir su vacuna contra el COVID-19. Por el momento, los jóvenes de 12 a 15 años de edad sin comorbilidades, deberán esperar el anuncio del Ministerio de Salud para poder recibir su vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Publicidad

Este miércoles, en horas de la tarde, aterrizaron en Colombia 163.200 dosis de las vacunas de AstraZeneca bajo mecanismo bilateral. De esta manera, se completan más de 36.1 millones de dosis en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.