Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID largo o pos-COVID: conozca cuáles son sus síntomas

El COVID largo o pos-COVID se relaciona con personas que, aún después de superar el virus, siguen teniendo síntomas físicos y emocionales.

Virus del COVID-19
Virus del COVID-19
Imagen: AFP

Este jueves, 19 de agosto, Noticias Caracol realizó un informe sobre este extraño comportamiento que tiene el virus del COVID-19 en algunos pacientes diagnosticados, se trata del COVID largo o pos-COVID.

Esta condición se relaciona con personas que, aún después de superar el virus, siguen teniendo síntomas físicos y emocionales.

Entre los síntomas mencionados se encuentran el dolor de cabeza persistente, fatiga, tos, cambios de estados de ánimo, los cuales pueden afectar seriamente la calidad de vida de quienes han padecido el virus.

El 25% de los pacientes que han tenido COVID, a los seis meses todavía presentan síntomas. Muchos de ellos se quejan de tener síntomas de ahogo, entre otros”, afirmó el doctor Abraham Alí, director médico de la Fundación Neumológica Colombiana.

Por otro lado, los pacientes que han tenido el virus también presentan síntomas asociados a la depresión, los cuales deben ser atendidos oportunamente para tener una buena salud mental.

Por último, los expertos siguen recomendando que la vacunación es la única manera de poder superar el virus y poder continuar con la reactivación de la cotidianidad en el país.

Publicidad

Vea el informe de Noticias Caracol:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.