Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín inician el contacto con los adultos mayores de 80 años para vacunarse contra COVID-19

En la primera etapa de vacunación serán priorizados las personas de 80 años o más y la primera línea de profesionales de la salud.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP, referencia

Germán Zapata, profesor de 82 años, recibió una llamada de su EPS para actualizar sus datos y preguntarle si quería o no aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“Me llamaron, constatamos los datos, estaban bien elaborados, falló sólo un número en la dirección y me dijeron que toda su información está lista y que espere el día, hora y lugar donde me toca la vacuna”, indicó Zapata.

En este momento las EPS están enviando mensajes de texto y correos para contactar a la primera etapa de vacunación, que incluye personas de 80 años o más, y luego serán la primera línea de profesionales de la salud.

“Nos estamos anticipando a este proceso de agendamiento, pero desde la entidad territorial estamos abordando a la ciudadanía para que esté informada”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Para actualizar sus datos, lo pueden hacer a través de la página web de cada Empresa Prestadora de Salud, EPS; información que será útil para indicarle al usuario en dónde deberá acudir para ser vacunado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias