Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Posible cura? Israel probó medicamento exitoso en el 95% de pacientes graves con COVID

El estudio de este fármaco podría ser una posible cura ante casos graves de coronavirus luego de hacerse un estudio a 30 personas en UCI que se superaron la pandemia en cinco días.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, imagen de referencia

En Israel no paran de realizar estudios en la que profesionales le siguen haciendo frente a la pandemia del COVID-19 y buscan salvar vidas de personas que están críticas por la enfermedad.

De acuerdo con un informe entregado por el Hospital Ichilov, un medicamento se ha convertido en la nueva esperanza para los pacientes en UCI, pues aseguran que el 95% de las personas a las que fue suministrado se curaron.

Indican además que este fármaco fue dado a 30 pacientes en “estado grave” de los cuales 29 se recuperaron.

Además, en la Clínica Hadassah, de Jerusalén, también se probó otro medicamento que tuvo resultados parecidos por lo que le piden autorización al Comité de Helsinki para que les habilite extender el ensayo a más pacientes.

En el primer caso, el del hospital Ichilov de Tel Aviv, se precisó que los profesionales de la salud observaron resultados positivos en ensayos preliminares.

Nadir Arber, profesor del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del hospital, fue el líder de este proyecto.

Publicidad

Indicó además que el medicamento se llama EXO-CD24, el cual calificó como “económico y efectivo”, insistiendo en que se debe administrar una vez al día durante cinco días.

Precisó que de estos 30 pacientes en los que se hizo el ensayo, 29 mostraron una mejora notable en dos días. Luego fueron dados de alta del hospital entre tres y cinco días después.

La paciente número 30 también se recuperó, no obstante el profesor indica que se tardó unos días más en hacerlo.

Ante estos resultados, los investigadores buscaron al Comité de Helsinki del Ministerio de Salud y le hicieron la propuesta de extender el ensayo a más pacientes.

Mientras que en el segundo caso, el del Centro Médico Hadassah, en Jerusalén, indicaron que se le suministró a 21 pacientes en estado crítico un fármaco llamado Allocetra.

De acuerdo con los investigadores, este medicamento ayudó a que 19 pacientes se recuperaran en seis días; posteriormente fueron dados de alta en los ocho días siguientes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO