Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez preguntas y respuestas sobre el portal Mivacuna.sispro.gov.co

Víctor Muñoz, el consejero digital y responsable técnico de la plataforma MiVacuna responde las dudas principales para agendar la vacuna contra el COVID-19.

Portal Mi Vacuna
Portal Mi Vacuna
Fotos: AFP, referencia

Víctor Muñoz, consejero Económico y T Digital , explicó en Mañanas BLU cómo será el funcionamiento del portal Mi Vacuna , en el cual los colombianos podrán consultar la fase de vacunación de la que harán parte y realizar otros trámites como revisar el agendamiento de su cita, así como postularse en caso de considerar que se debe hacer parte de un grupo de priorización.

CONSULTE AQUÍ SU VACUNACIÓN

El funcionario aclaró que de momento no hay aplicación de Mi Vacuna y que funcionará en un portal. La web estará en línea a partir del mediodía de este viernes 5 de febrero de 2021

1. ¿Cuál es la dirección del portal en Internet ?

“El portal mi vacuna estará en el dominio http://mivacuna.sispro.gov.co ”, declaró Muñoz.

"Sispro es la plataforma y la ruta que tienen todos los sistemas de protección social del Ministerio de salud", explicó el consejero presidencial.

Publicidad

2. ¿Cuándo podré consultar el portal MiVacuna?

El portal está disponible este viernes desde el mediodía.

"Se va a libera hoy a mediodía", según Muñoz.

3. ¿Qué datos se podrán consultar en el portal MiVacuna?

"Este portal va a permitir que las personas consulten, primero, los datos de los criterios en el plan de vacunación contra el COVID-19. Lo segundo, van a poder conocer la fecha en la que están siendo asignados y los sitios", dijo el funcionario.

Publicidad

Eso va a depender del proceso de confirmación que van realizando las IPS.

4. ¿Cuándo se podrán conocer los datos?

A partir del día de este viernes quedan disponibles de los colombianos mayores de 80 años que están en la primera etapa del plan de vacunación.

"Este viernes quedan disponibles las personas que se encuentran en etapa 1. Si soy mayor de 80 años voy a poder revisar si ya estoy habilitado", afirmó Muñoz.

"A partir del 12 de febrero voy a poder validar en qué sitio y horario he sido asignado de acuerdo con la información que confirme la IPS directamente con la persona", complementó.

5. Cuándo podrán consultar los datos los trabajadores de la salud

Publicidad

"A partir del día lunes. Todo esto hace parte de la etapa de preparación previa al 20 de febrero. La primera fase, a partir del día lunes, estará cargada la información de trabajadores de la salud en primera línea. Así se irá cargando la información para las siguientes etapas", contestó el consejero.

"Si considero que cumplo algunos de los criterios para estar en esa primera línea, lo que hago es una etapa que se llama 'postulación', que se encuentra dentro de la plataforma MiVacuna. En esa etapa establezco cuál es el criterio que me haría acceder a mí, en ese momento, para la primera etapa. Lo que hace el Ministerio es validar con las diferentes bases de datos si efectivamente se cumplen o no las condiciones y se hace el proceso de actualización",

6. ¿Cuándo llegarán las vacunas?

Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 estarán llegando al país el 18 o 19 de febrero próximos

7. ¿Cuándo empezará la vacunación masiva?

Publicidad

"Los procesos de vacunación masiva se verán, seguramente, en la etapa 3, en las primeras etapas no habrá aglomeraciones", declaró el funcionario.

8. Qué pasa si no puedo ir a vacunarme el día en que estoy programado

"Si una persona no asiste o no puede asistir a la cita de vacunación quedará en la fila nuevamente", contestó Muñoz.

9. Si no tengo internet, ¿cómo puedo conocer la fecha y lugar de vacunación donde me vacunarán contra el COVID-19?

"En caso de que una persona no pueda consultar, por algún motivo, su sitio de vacunación, puede llamar a la línea 192", dijo el funcionario.

Publicidad

10. ¿La información que está en el portal Mi Vacuna está totalmente segura?

"Estas bases de datos que se encuentran para el consumo de información son cubos de consulta. Nadie podrá entrar ni modificar los datos que allí se encuentran", dijo Muñoz.

Escuche al consejero Víctor Muñoz en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias