Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín también prohíben la circulación de las chivas rumberas en diciembre

Sabaneta y Envigado son otros municipios que decidieron restringir este tipo de vehículos.

Prohíben circulación de “chivas rumberas” en Sabaneta y Envigado
Prohíben circulación de “chivas rumberas” en Sabaneta y Envigado
Cortesía

Medellín se suma a municipios como Envigado y Sabaneta y decidió prohibir la circulación de las conocidas chivas rumberas, que son los buses de escaleras adaptados para fiestas y recorridos, muy tradicionales en navidad.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la decisión es una de las medidas de bioseguridad para evitar brotes y contagios de COVID - 19.

Desde este tres de 3 de diciembre se suspenderá el tránsito de chivas que se estaban utilizando para realizar fiestas y visitar alumbrados, lo que estaba generando aglomeraciones”, dijo Quintero.

Estos anuncios han generado polémica y rechazo por parte de los conductores, propietarios y empresas que trabajan este tipo de carros.

Erika Acevedo, representante legal de Chivas Medellín, que tienen cerca de 20 vehículos, dijo que el sector está preparado para trabajar con protocolos como aforos del 50%, sin pistas de baile y sin promover el consumo de licor en las “chivas”.

Algunos conductores y propietarios están convocando en redes sociales a una protesta pacífica por las calles del sur del Valle de Aburrá entre este jueves y viernes jueves en la mañana, para rechazar las prohibiciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO