Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En segundo debate aprueban presupuesto que tendrá Fico en 2024: será de 8.77 billones

La inversión social ocupará un 76 % del dinero y pasó de 5.7 billones en 2023 a 6.45 para el próximo año, lo que representa un aumento del 13 %.

federico fico gutierrez foto blu radio.jpg
Federico Gutiérrez
Foto: BLU Radio

El Concejo de Medellín aprobó en 8.75 billones de pesos el presupuesto para la ciudad en 2024. Los recursos serán ejecutados a partir del Plan de Desarrollo del alcalde electo, Federico 'Fico' Gutiérrez.

En segundo debate el Concejo de Medellín definió en 8.75 billones de pesos el presupuesto que tendrá la capital antioqueña para ser ejecutado durante la vigencia 2024.

Estos recursos están destinados en 8.48 billones de pesos en el nivel central para asuntos como inversión, funcionamiento y el servicio de la deuda, del cual 276.213 millones de pesos corresponden a establecimientos públicos.

La inversión social ocupará un 76 % del dinero y pasó de 5.7 billones en 2023 a 6.45 para el próximo año, lo que representa un aumento del 13 %.

Publicidad

Las fuentes de financiación del presupuesto, explicó Luis Fernando Gómez Marín, secretario de Hacienda de la saliente administración, están compuestas principalmente por impuestos de los ciudadanos, transferencias de la Nación y las que realiza Empresas Públicas de Medellín.

“Gran parte de los ingresos presupuestados se da gracias al notorio aumento en los ingresos corrientes atribuido principalmente al excelente comportamiento de los contribuyentes y a las estrategias implementadas por la Administración para incrementar el recaudo en el impuesto predial e Industria y Comercio”, afirmó.

Las dependencias del Distrito que contarán con mayor cantidad de recursos para ejecutar por parte de la administración de Federico Gutiérrez son Educación con 1.4 billones, Salud con 1.3 billones, Gestión y Control Territorial, con 585.000 millones, Secretaría de Inclusión Social y Familia con 512.000 millones y la Secretaría de Infraestructura Física con 289.000 millones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad