Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van cuatro días sin servicio en estaciones de gasolina en Tarazá

Aunque se presume que el cierre de las estaciones de servicio es por extorsiones de grupos armados, los dueños de las gasolineras aseguran que hay un daño técnico.

Foto referencia de estación de gasolina
Estación de gasolina en el municipio de Tarazá
Google Maps

Es el cuarto día sin combustible en el municipio de Tarazá y comenzó a escasear el transporte público a las veredas y el servicio de mototaxi, porque las dos únicas estaciones de gasolina que tiene la población están cerradas.

El alcalde de esta población ubicada en el Bajo Cauca Antioqueño, Deivinson Montero, presidió un consejo extraordinario de seguridad. Esto, ante las dudas de si el cierre de las estaciones de servicio es por un daño en el software o porque el grupo delincuencial Los Caparros aumentó el cobro de extorsiones a dichos empresarios.

El alcalde Montero dijo que la gente tiene que tanquear sus vehículos en el vecino municipio de Cáceres, por lo que le preocupa que pasen más días sin servicio y se complique la situación para el transporte.

Ante esto, el Ejército confirmó que el Gaula militar y la Policía fueron desplegadas en el territorio para verificar la situación.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que las autoridades sí recibieron la denuncia por extorsión por parte de las redes de informantes, pero la versión oficial de los dueños de las gasolineras es que no se presta el servicio por un daño en el software.

El Ejército también confirmó que se presentaron combates contra el Clan del Golfo a las afueras de Tarazá, dejando a un hombre muerto conocido como alias ‘El Soldado’, quien sería un cabecilla de comisión del grupo armado en ese municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO