Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En tres meses de protestas en Medellín han resultado 277 personas heridas: Personería

Solo en la noche del pasado miércoles, 28 de julio, se registraron 12 casos de lesiones entre civiles y policías.

Protestas en el centro de Medellín.jpeg
El Esmad debió intervenir en el centro de Medellín ante protestas y bloqueos de vía.
Cortesía: Policía Nacional.

Tras una nueva jornada de manifestaciones en la noche del pasado miércoles, 28 de julio, la Personería de Medellín entregó detalles de las atenciones de personas heridas producto de los enfrentamientos contra la Fuerza Pública.

Santiago Perdomo, coordinador de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería, contó que en total fueron dos agentes lesionados y 11 civiles.

Seis ingresaron a la clínica León XIII, una al hospital La María y tres más son atendidas en la Policlínica, donde está un joven con un trauma en el ojo, muy comprometido y fue operado
detalló Perdomo.

En este caso, la Personería está al tanto del reporte médico final así como de la denuncia que interpondrá formalmente el hermano de la víctima para adelantar las investigaciones correspondientes.

“Las confrontaciones se dieron en su mayoría en en la zona norte, en especial el sector comprendido entre el Jardín Botánico, el Parque Norte y la entrada a Moravia hasta las 11:00 de la noche”, complementó.

Publicidad

El funcionario aseguró además que con estos casos, ya son 208 civiles y 69 policías heridos producto de las manifestaciones en Medellín durante los últimos tres meses.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.