Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 16 agentes resultaron heridos tras protestas de las últimas horas en el país: Policía

El Esmad intervino en 17 de las 45 actividades de protesta reportadas en la conmemoración de los tres meses del paro nacional.

Disturbios en Usme Foto_ Captura de video (1).jpg
Disturbios en Usme
Foto: Captura de video BLU Radio

La Policía indicó que, durante la noche del miércoles, cuando varios grupos conmemoraron con más marchas los tres meses del paro nacional, se presentaron nuevos disturbios y actos vandálicos.

En total fueron 45 actividades de protestas, de las cuales 17 fueron intervenidas por el Esmad tras reportarse bloqueos de vías principales y desmanes.

“De esas, 8 intervenciones fueron en Bogotá, 3 Medellín, una grande durante varias horas, 3 en Bucaramanga y de a un caso en Neiva, Pereira y Manizales, todo por actos contrarios a la ley”, contó el general Jorve Vargas, director de la Policía Nacional.

Asimismo, se conoció que 16 agentes resultaron lesionados durante estas atenciones: 8 en Bogotá, 5 en Pasto, 2 en Medellín y 1 en Neiva.

“En el país contabilizamos que se movilizaron al menos 2.800 personas, pero entre 800 y 1.000 fueron los que protagonizaron los disturbios. Hubo 22 capturadas de las cuales 4 fueron de personas que portaban armas de fuego en medio de las manifestaciones”, agregó el general.

Publicidad

Tras este balance, el director de la Policía agregó que, desde el 10 de julio, se han adelantado 204 capturadas en 37 operaciones por casos relacionados a vandalismo en medio de las protestas.

“Hacen parte de diferentes grupos y a la mayoría se le están imputando delitos de terrorismo. Nosotros damos la vida por garantizar la la manifestación pública y pacífica, pero si hay actos contrarios a la ley, como son tentativas de homicidio, lesiones personales, porte de arma de fuegos, daño en bien ajeno o en bien público, tenemos que intervenir”, reiteró el general.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.