Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enero de 2022 sería el mes con más contagios de COVID-19 en Antioquia desde que inició la pandemia

Autoridades aseguran que han aumentado tanto los contagios como las cifras de ocupación en diferentes servicios hospitalarios.

FOTO COVID 31 AGOSTO.jpg
Prueba COVID.
FOTO: Suministrada

Además de dominante, la variante ómicron disparó todas las cifras en Antioquia. En cuanto a contagio, por ejemplo, enero será el mes con mayor número de casos en la región en toda la pandemia, así lo aseguró Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID-19 en el departamento.

“En lo que llevamos de enero llevamos 97.000 casos. El promedio día que tenemos es de más o menos 2.000 casos, nos faltan 6 días, que el promedio se mantenga vamos a estar en cerca de 12.000 y vamos a estar por encima de los registros del mes de junio del año pasado”, detalló Giraldo.

Publicidad

Eso sumaría 109.000 casos de coronavirus en un mes y se superaría los 101.000 que hubo en junio del 2021, hasta ahora, el mes con mayor número de contagios.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.