Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer debate presidencial del año con dardos, duras peleas y hasta COVID-19

En la derecha hoy habrá noticias: David Barguil será proclamado como candidato presidencial del partido Conservador en la convención de la colectividad.

Periodismo
Periodismo
Foto: AFP, imagen de referencia

Estamos a seis semanas de las elecciones parlamentarias del próximo 13 de marzo, que coinciden con las consultas presidenciales de las coaliciones políticas y entre más nos acercamos a ese momento clave, aumentan las agrias confrontaciones típicas de campaña.

En medio delprimer debate del año, organizado por El Tiempo y Semana, afloraron las peleas habituales entre diferentes sectores, aunque fundamentalmente, los “dardos” de la mayoría de precandidatos estuvieron dirigidos contra Gustavo Petro, quien hoy es el líder en intención de voto, según todas las encuestas.

Pero lo que más llamó la atención fue la crisis que estalló en la Coalición Centro Esperanza, por cuenta de las sorpresivas críticas de Íngrid Betancourt a Alejandro Gaviria por haber recibido apoyos políticos de personajes o de partidos políticos cuestionados, incluso le dijo: “no voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas”.

Aunque Íngrid no dio nombres, se refería al apoyo recibido por Alejandro Gaviria delsenador de Cambio Radical Germán Varón y del senador liberal Miguel Angel Pinto… Gaviria respondió muy duro estas críticas, asegurando que Betancourt estaba acudiendo a la hipocresía y al oportunismo para hacer política y la invitó a que revisara la lista de aspirantes al Congreso en la que está incluido su partido político, Verde Oxígeno.

Publicidad

Este martes en la tarde hubo un intento de reuniones de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza para buscarle salidas a la crisis, toda vez que Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y otros nombres apoyaron a Íngrid Betancourt, lo que sin duda abre la puerta a que eventualmente, uno de los dos, o Ingrid o Alejandro Gaviria, salgan de este grupo político.

Esta madrugada Alejandro Gaviria rechazó las acusaciones de Ingrid Betancourt, dijo que no es politiquero pero hay que buscar unidad para hacer las reformas que necesita el país.

Publicidad

Como si todo lo que pasa en política fuera poco, Óscar Iván Zuluaga confirmó que tiene COVID-19y ayer estuvo en el debate, sin tapabocas, con los otros candidatos, lo que despertó muchas críticas de personas que consideran que el candidato del Centro Democrático debió aislarse y no asistir al evento por precaución.

En la derecha este miércoles habrá noticias:David Barguil será proclamado como candidato presidencial del partido Conservador en la convención de la colectividad y luego, tanto él como Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo, inscribirán formalmente la consulta del Equipo por Colombia.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad