Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zuluaga pasa la página con Equipo por Colombia: critica que coalición haya operado "desde los vetos"

“Les deseo todos los éxitos. Yo seguiré recorriendo el país”, escribió el candidato presidencial del Centro Democrático.

Óscar Iván Zuluaga_AFP.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: AFP

Todo parece indicar que relación entre Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, y el Equipo por Colombia quedó totalmente rotay esa alianza, a menos de dos meses de las consultas interpartidistas, no se va a concretar.

Pese a las cartas de los candidatos David Barguil y Federico Gutiérrez, en las que insistieron al candidato uribista reevaluar su decisión de no integrar dicha convergencia, no parecen haber sanado las heridas por el ‘veto’ que Zuluaga considera que le quisieron imponer Alejandro Char y Dilian Francisca Toro, entre otros.

En respuesta a dichas misivas, Zuluaga dirigió una dura comunicación a Barguil y Gutiérrez, donde señala que es “una coalición que opera desde los vetos”, manifestando además su inconformidad por la notificación que hizo el Equipo por Colombia a la Registraduría acerca de los sectores que estarán en la consulta del 13 de marzo, en la cual el Centro Democrático no estaba incluido.

“Ya ustedes han inscrito la coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde el pasado viernes, y les deseo todos los éxitos. Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas”, escribió el candidato uribista.

Publicidad

Y aunque en política cualquier cosa podría pasar, tal parece que la polémica desatada por la entrevista de Char logró anular cualquier posibilidad de alianza con el uribismo, el cual fue calificado de “polarizante”.

Publicidad

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

  • Publicidad