Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores proclamarán a Barguil

Uno de los oradores principales de la convención conservadora será el expresidente Andrés Pastrana, cuyo discurso es esperado con expectativa.

359901_David Barguil / Foto: Senado de la República
David Barguil
Foto: Senado de la República

Sin el despliegue y la fastuosidad de otros años, mañana se llevará a cabo la convención del Partido Conservador que proclamará de forma oficial a David Barguil como su candidato a la Presidencia de la República. Barguil hace parte de la coalición Equipo por Colombia, que en la consulta interpartidista de marzo escogerá a su candidato para la primera vuelta presidencial de mayo.

Uno de los oradores principales de la convención conservadora será el expresidente Andrés Pastrana, cuyo discurso es esperado con expectativa por los conservadores para conocer la “línea” qué hay que seguir en materia electoral.

Pastrana hará un llamado de nuevo a la unidad de todos los movimientos y partidos de la coalición Equipo por Colombia para lograr un triunfo en la primera vuelta de mayo. Aunque no se conoce la letra menuda del discurso, trascendió que será muy duro con quienes -siendo parte de la coalición- pretenden causar divisiones entre los movimientos y partidos que la integran.

Pastrana se referirá a la forma “excluyente” de algunos miembros de la coalición, cuyo comportamiento atentaría contra la unidad, que es lo que más se requiere en estos momentos.

Publicidad

Al evento -que comenzará a las 9:00 de la mañana- han sido invitados el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el ex presidente de México Vicente Fox y el de Argentina Mauricio Macri, entre otras personalidades. La convención conservadora la instalará el presidente del partido, Omar Yepes Álzate, y se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, pero también se llevará a cabo de virtual a través de distintas plataformas.

Escuche a Óscar Mones en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad