Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a hombre que pretendía atentar contra policías con vela explosiva en Medellín

La intención del procesado era atentar contra la vida de los uniformando teniendo como pretexto darle un "regalo" por la Navidad.

Veladora explosiva en Medellín
Veladora explosiva en Medellín
Foto: Policía Nacional.

A la cárcel fue enviado el hombre que pretendía atentar contra policías en Medellín regalándoles una vela explosiva.

Tras la investigación, la Fiscalía confirmó que el hombre de 32 años llegó al CAI del sector y, al parecer, le ofreció una de las veladoras a los uniformados para que la encendieran por la época de Navidad. Minutos antes, presuntamente, había obsequiado un artefacto similar a otros funcionarios que estaban en un puesto policial cercano, donde reposaba una estatua de la Virgen.

Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, fue capturado en flagrancia luego de que se encontraran elementos explosivos con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Publicidad


Ricardo Moreno Romero, director seccional de Medellín confirmó la imputación de cargos para Ciro por este sorprendente hecho: "Como presunto responsable del delito deporte ilegal de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. En el interior de la veladora fue hallado un material explosivo con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros", explicó.

El procesado no aceptó el cargo en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.