Con la llegada de los tractocamiones que transportan el gas natural desde Córdoba hasta Urabá, a Chigorodó y Turbo, solo falta que se restablezca el servicio en Carepa, Apartadó y Necoclí.
Aunque aún no se supera la emergencia causada por una socavación en un puente ubicado en la vía que conecta al Urabá antioqueño con el departamento de Córdoba, EPM informó que el Invías priorizó una carretera alterna entre San Juan de Urabá y Necoclí para permitir el paso seguro de los tractocamiones, que es lo que reclamaba la compañía.
No obstante aún no se mitiga por completo el riesgo generado por la socavación en el puente ubicado sobre la quebrada cedral, y tampoco el daño en el puente El Tonusco en Santa Fe de Antioquia.
"Nosotros esperamos que muy pronto se habilite el paso para poder entregar el servicio en continuidad y con calidad como siempre lo hemos hecho", manifestó Diego Montoya, vicepresidente de gas de EPM.
El 3 de diciembre se habilitaría el puente metálico sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia, mientras que la ANI con la concesión está interviniendo el estribo del puente que se socavó en la vía Urabá - Córdoba.
Le puede interesar:
Publicidad