Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM perdió 634.000 millones de pesos durante la pandemia

La compañía antioqueña espera recuperarse en este 2021 con un ambicioso plan de inversiones por más de 19.1 billones de pesos.

374601_EPM. Foto: Cortesía
EPM. Foto: Cortesía

La emergencia del coronavirus también le pasó cuenta de cobro al Grupo EPM .

Aunque aún no se ha entregado el balance financiero del 2020, la gerente (E) Mónica Ruiz Arbeláez le reveló a BLU Radio que la pandemia causó pérdidas por $634,000 millones al cierre de noviembre de 2020.

“Nosotros definitivamente nos vimos afectados por la pandemia en un total de $634.000 millones”, aseguró la gerente (E).

Estas pérdidas son reflejo de varias acciones de alivios que presentó el grupo a clientes y usuarios, además de la suspensión de algunos cobros y de la atención de la pandemia como tal en la que EPM afrontó un brote de COVID-19 al interior del proyecto Hidroituango .

“Tuvimos bajos ingresos debido a un bajo recaudo, un alto interés porque a nuestros clientes les suspendimos el cobro de las financiaciones y nosotros tuvimos medidas adicionales a las que el Gobierno Nacional entregó, como las recargas automáticas de energía y agua”, explicó la directiva.

Publicidad

A pesar de eso, la gerente manifestó que estos efectos adversos no produjeron un impacto tan severo como esperaba el grupo y el balance financiero de 2020 será similar al de 2019.

El Grupo EPM espera mejorar esta situación durante 2021, año en el que tienen plan de inversiones por 19.1 billones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias