Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM y el BID renovaron condiciones del millonario crédito para financiar a Hidroituango

La compañía antioqueña ha recibido, hasta ahora, la mitad de los 900 millones de dólares de este préstamo.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

EPM firmó una adenda al contrato del crédito por 900 millones de dólares, unos $326.000 millones, adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender tanto la emergencia de abril de 2018 como la continuación de las obras de Hidroituango.

Esta adición al crédito actualiza algunos elementos contractuales en relación con aspectos técnicos, ambientales y sociales de la información que posee el banco multilateral sobre el megaproyecto, pero no incluye modificaciones de las condiciones financieras de tasa de interés ni del plazo del contrato de crédito.

Alejandro Calderón Chatet, gerente general de EPM , sostuvo que este acuerdo facilita la adquisición de nuevos créditos.

"La firma de esta enmienda nos va a permitir hacer las relaciones con todo el sector financiero mucho más fluidas, que habían venido entorpeciéndose un poco, pero ahora con este respaldo, vamos a retomar esa forma de trabajar", añadió el directivo.

Hasta ahora, el BID ha desembolsado la mitad del total del crédito, es decir, 450 millones de dólares, pero el restante 50% se giraría en máximo catorce meses para inyectar más recursos a Hidroituango que entraría en operación en 2022.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO