Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la nueva junta directiva de la sociedad Hidroituango

La junta está liderada por la Gobernación de Antioquia y el Idea como socios mayoritarios del proyecto.

Hidroituango/ Foto suministrada

Tras el debate de control a Hidroituango , citado en la Asamblea de Antioquia por la oposición, se dio a conocer los nuevos miembros de la junta directiva a cargo del proyecto.

Según el gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, esta se estableció luego de una reunión de accionistas de la sociedad a cargo del proyecto.

Deben trabajar unidos en torno al propósito superior de sacar adelante este importante proyecto estratégico de la región y del país. Nuestro mensaje a los nuevos integrantes de la junta directiva va en la dirección de unir esfuerzos y capacidades”, dijo Suárez.

Los miembros principales de la nueva junta directiva son el mandatario Luis Fernando Suárez, Julián Santiago Vásquez , gerente del Idea; Ramón Elejalde Arbeláez, Jhon Jairo Granada Giraldo y María Cristina Toro Restrepo.

Mientras que los miembros suplentes son: Luis Fernando Múnera Díez, Alba Lucía Sequeda Gamboa, Juan Guillermo Usme Fernández, Adriana Janeth Pulgarín Piedrahita y Alberto Gutiérrez Posada.

Publicidad

Hoy Hidroituango tiene un 81% de ejecución y mantiene la meta de que en el primer semestre de 2022 comiencen a operar y a generar energía dos de sus unidades. El proyecto en su totalidad deberá estar listo en 2024 para así cumplir la cuota de aportar el 17% de la energía que demanda el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias