Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la nueva junta directiva de la sociedad Hidroituango

La junta está liderada por la Gobernación de Antioquia y el Idea como socios mayoritarios del proyecto.

Hidroituango/ Foto suministrada

Tras el debate de control a Hidroituango , citado en la Asamblea de Antioquia por la oposición, se dio a conocer los nuevos miembros de la junta directiva a cargo del proyecto.

Según el gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, esta se estableció luego de una reunión de accionistas de la sociedad a cargo del proyecto.

Deben trabajar unidos en torno al propósito superior de sacar adelante este importante proyecto estratégico de la región y del país. Nuestro mensaje a los nuevos integrantes de la junta directiva va en la dirección de unir esfuerzos y capacidades”, dijo Suárez.

Los miembros principales de la nueva junta directiva son el mandatario Luis Fernando Suárez, Julián Santiago Vásquez , gerente del Idea; Ramón Elejalde Arbeláez, Jhon Jairo Granada Giraldo y María Cristina Toro Restrepo.

Mientras que los miembros suplentes son: Luis Fernando Múnera Díez, Alba Lucía Sequeda Gamboa, Juan Guillermo Usme Fernández, Adriana Janeth Pulgarín Piedrahita y Alberto Gutiérrez Posada.

Publicidad

Hoy Hidroituango tiene un 81% de ejecución y mantiene la meta de que en el primer semestre de 2022 comiencen a operar y a generar energía dos de sus unidades. El proyecto en su totalidad deberá estar listo en 2024 para así cumplir la cuota de aportar el 17% de la energía que demanda el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO