Pablo Garcés, escogido como contralor de Medellín en medio de polémicas y presuntas irregularidades
A este proceso de elección le han presentado catorce tutelas y uno más que revisa la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de polémicas y suspensiones del proceso por supuestas irregularidades, el Concejo de Medellín escogió al abogado Pablo Andrés Garcés como nuevo contralor de la ciudad.
La elección se logró con once votos a favor y seis en contra en un debate que se extendió más de tres horas, mientras los tres candidatos respondían cuestionamientos y dudas sobre presuntas inhabilidades. Cuatro concejales del Centro Democrático, como ya es costumbre, no pudieron votar por la sanción de su partido.
Este proceso ha tenido muchas dificultades, pues se abrieron investigaciones disciplinarias y penales por supuestas irregularidades en la aplicación de la prueba de conocimiento y sus resultados a cargo del Tecnológico de Antioquia, lo que desencadenó en la presentación de catorce tutelas y un caso que revisa la Fiscalía.
Por esa razón es que el concejal Alfredo Ramos no dio su visto bueno para esta elección.
“Siento que no sólo se está violentando los términos de la ley, para los ocho días, sino que adicionalmente el proceso nació con ilegalidades y que hoy, finalmente se está deslegitimado con un voto por parte de este concejal”, agregó.
De todas maneras, las riendas de la vigilancia fiscal de Medellín quedaron a cargo de Pablo Andrés Garcés, quien es abogado y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
“Propenderé por auscultar programas, planes y proyectos, de una manera proa, justa, rigurosa, objetiva e intentando que mejore siempre el talento de Medellín pero además que se proteja el patrimonio público de la ciudad de Medellín”, afirmó el contralor elegido.
Publicidad
Los otros dos candidatos eran José Vidal Pérez Morales y Jairo Alonso Mesa Guerra.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad