Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escogieron 11 hospitales en Antioquia para aplicar las primeras 6.570 vacunas contra el coronavirus

La vacunación, en esta primera fase, estará centrada en el Valle de Aburrá y el oriente cercano.

Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín.jpg
Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín.
Foto: Cortesía.

A través de su cuenta de Twitter , el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que el departamento tendrá en total 11 puntos para aplicar las 6.570 dosis de la vacuna contra el COVID-19 asignadas para la región.

Según el mandatario, estas IPS fueron definidas tras evaluar los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud planteados en el plan de evacuación.

Entre estos están los cinco definidos para Medellín y de a una institución en Bello (hospital Marco Fidel Suárez), Envigado, Sabaneta (hospital Venancio Díaz), Itagüí, Rionegro y La Ceja.

“Con el decreto 0763 creamos la mesa de coordinación permanente de seguimiento riguroso al Plan Nacional de Vacunación en Antioquia , que mañana 16 de febrero instalaremos con presencia de las secretarías y entidades”, dijo Gaviria en sus redes sociales.

Aunque con esto se avanza en el plan de vacunación en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño, aún no se tiene establecido cuándo llegarán dosis a las demás subregiones.

Publicidad

El gobernador Gaviria aseguró que le pidió al Gobierno Nacional que, parte de este primer lote de vacunas, se destinará a los hospitales con UCI de Apartadó, Caucasia y Turbo, pero esto fue negado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO