Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Espectáculo en casa: miles de aves llegan a Medellín desde Norteamérica

Cerca de 71 especies migratorias llegarán a la ciudad tras varias semanas de viaje atravesando el continente.

Espectáculo en casa: Miles de aves están llegando a Medellín desde Norteamérica
Espectáculo en casa: Miles de aves están llegando a Medellín desde Norteamérica

En medio de tantas coyunturas por la pandemia , hay una buena noticia para celebrar, y es la llegada de miles de aves migratorias a Medellín , tanto a su área urbana como a sus zonas protegidas.

Esto se da, pues cerca de 71 especies están llegando por estos días desde Norteamérica en búsqueda de alimento, refugio y buenas temperaturas como sucede cada año, cuando inicia el invierno en Estados Unidos y Canadá.

Las aves viajan durante varias semanas en el día, y descansan en la noche, hasta llegar a la capital antioqueña donde se quedarán, probablemente, hasta marzo o abril del próximo año, cuando regresarán al norte del continente.

Uno de los espectáculos que usted podrá apreciar es la masiva llegada de gavilanes, que al igual que las otras aves, viajan cada año a la ciudad debido a las agrestes temperaturas que comenzarán a azotar a Norteamérica.

Daniel Alonso Herrera, Técnico Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que estas especies no se reproducen durante la migración en la ciudad, sino que regresan a sus países de origen para aparearse.

“Lo interesante es que nuestros bosques no solo proveen alimentos y refugio para las especies residentes, sino también para las especies que recepcionamos. Las aves no se reproducirán acá, eso lo harán en Norteamérica de donde originalmente son”, explicó el profesional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO