Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves comenzaría la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años en Medellín

Esta segunda etapa solo se hará con el agendamiento de citas en las empresas promotoras de salud.

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , anunció que este jueves se realizará un acto oficial para la puesta en marcha de esta segunda fase del proceso de inmunización en la capital antioqueña.

En esta etapa serán vacunadas las personas entre los 60 y 79 años de edad pero, a diferencia de los adultos mayores de 80 años que ya pueden ir pedir la dosis sin cita, solo se hará con el agendamiento. Esta población son alrededor de 40.000 ciudadanos.

"De 60 para arriba empezamos desde mañana. Vamos a vacunar a la primera persona mayor de 60 años en la ciudad de Medellín. Los vamos a agendar, es decir, los llaman y se van agendando. Como los mayores de 60 hasta los 80 años son tantos, se tiene que tener paciencia", explicó el burgomaestre.

Para evitar nuevos picos de contagio y que sea efectiva la inmunización, la Alcaldía va a establecer medidas para la Semana Mayor.

"Semana Santa es una semana peligrosa en términos pandémicos. En relación a Semana Santa, vamos a tomar medidas particulares al respecto, que estaremos anunciando una vez tengamos la reunión con el Gobierno Nacional y con los epidemiólogos", sostuvo el alcalde Quintero.

Publicidad

Hasta ahora, ya se han aplicado 76.555 vacunas contra el coronavirus al personal de la salud y a adultos mayores de 80 años. Según el mandatario, es la mayor cifra del país en proporción a la población.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO