Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzaron las obras para planta de producción de vacunas de Colombia en Antioquia

La planta cuenta con el apoyo de empresas de la India y de Canadá, podrá producir hasta 100 millones de dosis al año y generar más de 500 empleos.

Colombia volverá a producir vacunas.jpg
Colombia volverá a producir vacunas
Foto: VaxThera

Este miércoles iniciaron obras en el terreno donde se construirá la planta Vaxthera, que será la más importante en la producción de vacunas y estará ubicada en Rionegro. Hasta este lugar llegará el presidente de la República Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y los directivos de Sura, organización que será la encargada de producir hasta 100 millones de dosis al año.

Será la primera planta encargada de producir vacunas inicialmente contra el COVID en Colombia, un hito importante, pues hace 20 años en el país no se producen vacunas. La empresa Vaxthera, encargada de la producción, aseguró que se implementará primero la fase de envasado de dosis y se espera que la producción como tal inicie en junio.

Publicidad

Jorge Osorio, presidente de Vaxthera, señaló que el desarrollo de la vacuna contra el COVID -19 avanza en sus pruebas de fase de pruebas preclínicas, algunas hechas en animales como en primates y ratones. La meta de la compañía es tenerla lista en 2023.

Creemos que va a servir como una vacuna de refuerzo que se pueda utilizar en nuestro medio, las pruebas que hemos realizado hasta ahora han sido un éxito grande, nuestra meta para el primer semestre de este 2022 concretar nuestro lotes clínicos para hacer nuestro estudio de vacunación fase 1”, explicó.

La inmunidad en los animales es el primer resultado de los avances de las investigaciones de la vacuna contra el coronavirus en el país.

“Hasta ahora la vacuna ha protegido ratones, hemos probado la vacuna en primates y ha resultado de forma espectacular”, agregó.

Publicidad

Esta vacuna es diferente a la de Johnson & Johnson y Astrazeneca, durante este primer semestre se tendrán los primeros biológicos par continuar con las siguientes fases. Cuando la planta, que también cuenta con el apoyo de empresas de la India y de Canadá, entre en su total operación, podrá producir hasta 100 millones de dosis al año y generar más de 500 empleos en el oriente antioqueño.

Sura, dueña de la planta, ha informado que allí se investigará sobre dengue, chikungunya, fiebre amarilla, influenza, zika, y COVID.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • EPM dio a conocer el día en que entrará en operación la primera unidad de generación del proyecto Hidroituango
  • Grupo Energía Bogotá cerró importante operación en Brasil
  • En el 2021 la producción de gas en Colombia fue la más alta en cinco años
  • La calificación de Ecopetrol podría verse afectada por propuesta de Gustavo Petro

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.