Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eugenio Prieto será el nuevo secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia

El excandidato a la gobernación por el partido renunció a la contienda para unirse a la campaña del gobernador electo Andrés Julián Rendón.

Eugenio Prieto
Cortesía

Aunque no logró su objetivo de ser el gobernador de Antioquia, el contador público y magíster en comunicación digital Eugenio Prieto, quien fue diputado del departamento, senador de la república e incluso gobernador (e) entre abril del 2002 y diciembre del 2003, durante el secuestro del gobernador Guillermo Gaviria, será el nuevo secretario de Hacienda de la Gobernación a partir del 2024.

El político paisa, quien también ha ocupado cargos como la gerencia del IDEA y la dirección del Área Metropolitana, será el encargado de administrar los recursos del departamento durante el mandato de Andrés Julián Rendón, quien aseguró que Prieto tendrá también la misión de promover el referendo para que las regiones obtengan autonomía fiscal.

“Él va a ser la persona que va a promover, con esa habilidad para conseguir consensos, ese referendo que tanto necesitamos en Colombia para que los departamentos puedan ser los que se queden con la riqueza que se origina en los territorios" aseguró el gobernador electo.

A este nombramiento se suman los de la médica cirujana Marta Cecilia Ramírez, como secretaria de Saud; Mauricio Alviar, como secretario de Educación y el General en retiro Luis Eduardo Martínez, como secretario de Seguridad.

Publicidad

  • Publicidad